Follow by Email

domingo, 19 de agosto de 2012

Morralito hecho a máquina!

Pues finalmente me anime!, tenía que hacer un morralito para mi salón, es un material para ahora que entramos a clases, no recuerdo si ya había comentado que soy Guía Montessori, en fin, decidí hacer el morral y subir el "tutorial", espero que lo entiendan, de verdad que esta realmente fácil!!!




Lo único que necesitan es:
  1. Máquina de coser
  2. Tela de preferencia de algodón
  3. Alfileres
  4. Lazo de algodón
  5. Papel de china para el patrón

Empezamos cortando un rectángulo de 75 cm de largo x 28 de ancho



Ya que tenemos cortada nuestra tela hay que hacer una pequeña bastilla a lo largo por los dos costados como se muestra en la segunda foto y sostenerla con alfileres para después coser por la orillita!





Listo!, primer bastilla ya cosida!!!

Ya que tenemos nuestras dos bastillas cosidas ahora nos vamos a ir a la parte ancha (que sería la parte de arriba de nuestro morralito y vamos a doblar 6.5 cm y sostener con alfileres para que no se nos mueva!, hacemos una pequeña bastilla en la orilla y cosemos!




Ya que esta cosida nuestra bastilla vamos a medir unos 2 cm y marcamos una línea, les recomiendo utilizar greda, es como un gis para costura!, ya que marcamos nuestra línea que es por donde va a pasar nuestro cordón del algodón, cosemos!




Ahora vamos a doblar nuestro rectángulo por la mitad y vamos a unir con alfileres por los costados!, para después así coser por la orilla y dejando sin coser la bastilla de 6.5 cm







Ya que la cosimos por los dos lados estamos a punto de terminar!, hay que asegurar el cordón de algodón con un pasador para que no se nos salga y pasarlo por la línea que cosimos!






Y listo a planchar el morralito y a disfrutarlo!!!




Espero que les sirva y que le hayan entendido!, por favor si tienen alguna duda, escriban y con mucho gusto tratare de resolverla!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario