lunes, 14 de mayo de 2012

Cupcakes de zarzamora-frambuesa y mora azul!

Encontré una mezcla deliciosa de frutos rojos congelados como para hacer licuados....., en la bolsa vienen fresas, zarzamora, frambuesa y mora azul, están realmente deliciosas y se me ocurrió que de esa mezcla saldrían unos muy buenos cupcakes así que hoy los hice y ya hasta los probé y quedaron DELICIOSOS!!!

Aquí les comparto la receta!!

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharada de sal
  • 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2/3 de taza de azúcar estándar
  • 1/3 de taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de leche descremada
  • 1/2 taza de zarzamoras-frambuesas y moras (que entre las tres hagan la media taza)
  • 1 cucharada de vainilla

ELABORACIÓN:

  • Precalentar el horno a 180 grados
  • Cremar la mantequilla junto con azúcar estándar y azúcar morena, agregar los huevos de uno por uno hasta que todo este incorporado.
  • Mezclar harina, sal, polvo para hornear y separarlo en un bowl aparte
  • Licuar los frutos con la leche y la vainilla
  • Ir incorporando harina y leche poco a poco hasta que quede todo muy bien incorporado
  • Listo!, llenar los capacillos y meter al horno por 35 minutos aproximadamente







BETÚN INGREDIENTES:
  • 100 gramos de queso crema 
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 taza de frutos molidos

ELABORACIÓN:
  • Cremar el queso crema con la mantequilla, agregar la vainilla, los frutos y el azúcar glass hasta que este todo incorporado!!!!

6 comentarios:

  1. Hola! Nunca habia visto tu blog y me encanta quiero hacerlo todo! Jaja para estos panquesitos tengo una duda...en donde consigo las frutas congeladas? Vienen nuntas o las tendria que comprar por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena!
      Me emociona muchisimo que te guste el blog, espero que pronto me mandes fotos de todo lo que vayas haciendo, pronto voy a subir patrones de algunas cosas sencillas de costura que estoy aprendiendo a hacer por si te gusta coser a máquina!
      Acerca de la fruta congelada, la consigues en costco y es una mezcla que viene toda junta!, también la he visto en wal-mart y superama!!!
      Espero que te queden deliciosos!

      Eliminar
  2. hola. tengo una duda ¿puede ser solo de zarzamora?

    ResponderEliminar
  3. hola! me gusto la eceta, pero tengo una duda. Si quiero hacer los cupcakes solo de zarzamora, ¿le tendria que agreagar la misma cantidad o no? y otra cosa , deberias hacer un blog en youtube y subir mas de estas recetas. BYE

    ResponderEliminar
  4. Hola daydreamer sí los puedes hacer sólo de zarzamoras agregando la misma cantidad, voy a tomar en cuenta lo de las recetas por Youtube espero hacerlo pronto, que te queden deliciosos los cupcakes!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo, comenzaré con el morralito.

    ResponderEliminar