miércoles, 8 de febrero de 2012

Blueberry muffins

 BLUEBERRY MUFFINS


Siempre me ha gustado la cocina, pero últimamente me ha dado por cocinar un poco mas que antes, tengo en mente muchas recetas pero sobre todo postres!!!

Esta vez se me antojo hacer unos muffins de blueberry, a quien no se le antoja un panecillo por la mañana con un rico cafecito?, pues a mi todoooos los días!

Les comparto la receta que esta facilita para que los puedan hacer!

INGREDIENTES:

Muffins

  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 120 mililitros de leche
  • 280 gramos de harina cernida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de blueberry frescos

Cubierta

  • 100 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 60 gramos de mantequilla fría

ELABORACIÓN

En el bowl de la batidora poner a cremar los 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y los 150 gramos de azúcar en velocidad media




Ya que este cremada el azúcar y la mantequilla hay que incorporar el huevo y la leche y seguir batiendo a velocidad media



Cernir los ingredientes secos: harina, sal y polvo para hornear e ir incorporando poco a poco a la mezcla



Va a quedar una mezcla muy pastosa, la mía se ve café porque yo utilice azúcar mascabado, se puede utilizar cualquier tipo de azúcar



A esta mezcla se le incorporan con mucho cuidado los blueberry solo envolviéndolos para no lastimarlos



Cuando la mezcla ya este toda incorporada, se rellena la charola para panecillos con capacillos y estos se llenan de esta mezcla solo 3/4



Se mezclan en otro bowl los ingredientes para la cubierta todos al mismo tiempo y a mano



Quedara una mezcla arenosa, ya que todo este bien incorporado agregar arriba de nuestra mezcla del panecillo



Hornear a 180 grados durante 35-40 minutos


Listoooos!!!! ahora a disfrutarse!!!


Suerte!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario